martes, 8 de mayo de 2018

Abn 5 años

Continuamos con las sumas aunque el calculo se complica ya que deberán resolver adicciones en la que hay tres sumandos.
En primer lugar se explicaron las sumas sin rebasar la decena y a continuación se realizaron rebasando la decena en la última combinación.
Para ello se han utilizado diferentes objetos como platos y pinzas dónde tenían unir las pinzas del primero con el segundo para hallar su cardinal y después juntarlos con el tercero para encontrar el resultado. Todo esto sin rebasar la decena. Una vez han dominado la técnica pasamos a la segunda fase dónde en vez de utilizar platos hemos utilizado discos. La mecánica ha sido la misma primero han realizado la suma de los 2 primeros números y después le han añadido el tercer dígito para encontrar el resultado.
En algunos casos hemos tenido que dar el truco de añadir todas las pinzas del primero y el segundo y a partir de ahí avanzar con el conteo y en otros casos directamente no ha sido necesatio utilizar ningún tipo de objeto.
En todo momento han tenido que expresar lo que iban haciendo y por ello han utilizado vocabulario referido a las sumas que ya tienen bastante asimilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario